JUNTOS NUEVAMENTE

Por cuarto año consecutivo impartimos el Taller Explora "Tus Competencias en ciencias" en nuestro establecimiento . Les damos la más calurosa bienvenida a todos nuestros alumnos ,quienes desde el año 2008 ,continuan acompañándonos en esta aventura de aprender y experimentar con ciencia y tecnología . Reciban una bienvenida muy especial los alumnos de Quinto Básico A, B que se integran por primera vez a nuestros talleres. Reciban todos un cariñoso saludo de sus tías monitoras profesoras Vicky Aguilera y Mónica Berríos.

viernes, 19 de noviembre de 2010

LA BIODIVERSIDAD



La gran biodiversidad es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita. El gran número de especies se calculan alrededor de treinta millones; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestro planeta.

El concepto biodiversidad se refiere a los diferentes lugares y formas de vida que existen sobre la Tierra, tanto los naturales como los creados por el ser humano; por ejemplo, los agroecosistemas.



Tres niveles y dos componentes
Esta sola palabra, biodiversidad, abarca un amplio espectro y por lo tanto tiene diversas implicaciones. En primer lugar, como consta en su definición, incluye tres niveles: los genes, las especies y los ecosistemas.

Pero además implica dos componentes: uno tangible —que incluye los recursos biológicos como la madera o la pesca— y otro intangible, ligado con los conocimientos, las innovaciones y las prácticas humanas asociadas con la biodiversidad (por ejemplo, las técnicas agrícolas o los conocimientos científicos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario