JUNTOS NUEVAMENTE

Por cuarto año consecutivo impartimos el Taller Explora "Tus Competencias en ciencias" en nuestro establecimiento . Les damos la más calurosa bienvenida a todos nuestros alumnos ,quienes desde el año 2008 ,continuan acompañándonos en esta aventura de aprender y experimentar con ciencia y tecnología . Reciban una bienvenida muy especial los alumnos de Quinto Básico A, B que se integran por primera vez a nuestros talleres. Reciban todos un cariñoso saludo de sus tías monitoras profesoras Vicky Aguilera y Mónica Berríos.

jueves, 10 de diciembre de 2009

ENTREGA DE DIPLOMAS



El viernes 4 de diciembre,las profesoras monitoras encargadas del Taller Explora,hicieron entrega de diplomas de participaciòn a los alumnos que durante el año obtuvieron la mejor asistencia y cuya participaciòn fue relevante para el desarrollo de las diversas actividades realizadas.
Destacamos a Cristian Castillo de 7ª año "B" y a Sebastian Manca de 8ª año "B" ,ya sus participaciones fueron sobresalientes.Felicitaciones a todos ellos y los esperamos nuevamente el pròximo año en nuestro Taller Explora

PROYECTO PLANETARIO



Inspirados en las mùltiples actividades realizadas en el Año Internacional de la Astronomìa ,naciò la idea de reproducir un planetario en nuestra escuela.
La idea fue acogida con mucho entusiasmo por todos los integrantes del Taller,quienes agrupados en equipos ,trabajaron diversos mini proyectos que unidos,le dieron vida a nuestro Planetario.
Sistemas solares,cielos y ventanas estrellados,reproducciòn de planetas , sistemas solares antiguos y modernos; telescopios,maquetas representativas de como cuidar nuestro planeta,disertaciones ,chapitas y otros dieron vida a esta muestra astronòmica que complementada con el video Via Lactea y Power Point del Universo constituyeron unas presentaciones muy enriquecedoras que fueron disfrutadas por casi la totalidad del alumnado.
Para llevar a cabo esta actividad contamos con la valiosa cooperaciòn del profesor Mario Clavero.