JUNTOS NUEVAMENTE

Por cuarto año consecutivo impartimos el Taller Explora "Tus Competencias en ciencias" en nuestro establecimiento . Les damos la más calurosa bienvenida a todos nuestros alumnos ,quienes desde el año 2008 ,continuan acompañándonos en esta aventura de aprender y experimentar con ciencia y tecnología . Reciban una bienvenida muy especial los alumnos de Quinto Básico A, B que se integran por primera vez a nuestros talleres. Reciban todos un cariñoso saludo de sus tías monitoras profesoras Vicky Aguilera y Mónica Berríos.

lunes, 19 de octubre de 2009

1000 CIENTIFICOS 1000 AULAS



El académico Rolando Blest Castillo, Master of Science Universidad de Toronto (Cánada) (1970), profesor de Matemáticas Física y Estadística de la Universidad Santiago de Chile,visitò nuestro colegio en el marco de la celebraciòn de la Semana de la Ciencia y la Tecnologìa 2009. Los integrantes del Taller Explora fueron priviligiados por tan notable visitante,quien los deleitò con un recorrido de la fìsica en la vida cotidiana.
El profesor Blest acompañò su clase magistral con instrumentos muy novedosos para los niños ,quienes pudieron manipularlos y realizar pequeñas experiencias que los acercaron màs a la fìsica.