JUNTOS NUEVAMENTE

Por cuarto año consecutivo impartimos el Taller Explora "Tus Competencias en ciencias" en nuestro establecimiento . Les damos la más calurosa bienvenida a todos nuestros alumnos ,quienes desde el año 2008 ,continuan acompañándonos en esta aventura de aprender y experimentar con ciencia y tecnología . Reciban una bienvenida muy especial los alumnos de Quinto Básico A, B que se integran por primera vez a nuestros talleres. Reciban todos un cariñoso saludo de sus tías monitoras profesoras Vicky Aguilera y Mónica Berríos.

viernes, 15 de mayo de 2009

Visita pegagógica a Mundo Granja


Este viernes 15 de mayo ,los alumnos integrantes del Taller Explora visitaron Mundo Granja,una experiencia inolvidable donde pudieron conocer e interactuar con diversas especies.



Mundo Granja es la primera Granja Educativa del país a cargo de una entidad académica, que constituye una innovadora iniciativa de la FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS Y PECUARIAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.




Ubicado en el Campus Sur de la Universidad de Chile, es un centro de cuatro hectáreas estructurado bajo un escenario natural, con características propias de un predio agrícola, con distintos módulos productivos, tanto de especies animales como vegetales que pretenden ofrecer un atractivo escenario a grupos escolares.

domingo, 10 de mayo de 2009

El oído


El oído es un órgano conformado de tres partes:
• oído externo
• oído medio
• oído interno

Las dos primeras partes -oído externo y medio- son las encargadas de recoger las ondas sonoras para conducirlas al oído interno y excitar una vez aquí a los receptores de origen del nervio auditivo.

Juego en el Parque de los Sentidos


Esta experiencia se realiza en parejas donde uno de los alumnos lleva la vista vendada y es guiado por un compañero quien tiene la responsabilidad de llevarlo por distintos lugares del colegio sólo dándole instrucciones para que no caiga,ni choque con objetos contundentes.El alumno vendado, utilizando el resto de sus sentidos se percatará de donde estuvo y hará un relato detallado apoyado por su lazarillo.Luego hay cambio de roles.Se les asigna otros lugares que recorrer.