JUNTOS NUEVAMENTE

Por cuarto año consecutivo impartimos el Taller Explora "Tus Competencias en ciencias" en nuestro establecimiento . Les damos la más calurosa bienvenida a todos nuestros alumnos ,quienes desde el año 2008 ,continuan acompañándonos en esta aventura de aprender y experimentar con ciencia y tecnología . Reciban una bienvenida muy especial los alumnos de Quinto Básico A, B que se integran por primera vez a nuestros talleres. Reciban todos un cariñoso saludo de sus tías monitoras profesoras Vicky Aguilera y Mónica Berríos.

sábado, 20 de noviembre de 2010

FIESTA EXPLORANDO CHILE



El evento educativo se extendió durante cinco días y fue el punto de encuentro del quehacer científico, tecnológico y cultural del país


Chile Científico-Tecnológico, Chile Natural y Chile Cultural, fueron las tres estaciones dispuestas en este gran parque urbano, escenario natural que por primera vez en su historia fue el anfitrión de una de las actividades de finalización de la XVI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA CONICYT. Bernardo Küpfer, Director del Parque Metropolitano, señaló sentirse muy conforme con los resultados de la fiesta: “para nosotros es una oportunidad de integrar a familias completas, niños y docentes. Lo que nos motiva es poder brindar todo el apoyo a este encuentro, ya que tiene una gran convocatoria, incluso muy superior a lo que inicialmente habíamos considerado. Lo que hemos expresado es la necesidad de trabajar en conjunto, para potenciar aún más lo que hoy tenemos aquí”.





La Fiesta Explorando Chile contó con actividades para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los más pequeños pudieron disfrutar de Tikitiklip, anatomía animal, un entretenido show de la Compañía de Títeres Caracol, además de una amplia exhibición de juegos del mundo a cargo del Programa Ludobus Chile, entre otra variada lista de muestras educativas.
La Plaza de Juegos tradicionales Karen Müller Turina, fue otra de las actividades de recreación preferidas por los asistentes. Y es que quienes visitaron este espacio no sólo pudieron jugar al luche, los zancos o las ratoneras, sino que también aprendieron de sus orígenes a través de coloridos pendones que próximamente comenzarán a transitar por la Región Metropolitana como parte de las Exposiciones Itinerantes.
Sobre la incorporación de juegos tradicionales al recorrido, Karen Müller expresó: “Yo creo que es muy importante mostrar otra faceta, porque los juegos pertenecen a la tradición del mundo completo, son de diferentes etnias y culturas. Es un gran aporte lo que hace EXPLORA, porque es bueno saber de todo, de la tecnología y de la parte más sencilla de nuestra cultura”.
Para los más grandes, la estación Chile Cultural ofreció la exposición “Mujer Campesina Chilena” del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, además de una interesante visita a una ruca mapuche, construida especialmente para la fiesta por la Asociación Indígena Taiñ Adkimn.
http://explorarm.com/fiesta_explorando_chile/

No hay comentarios:

Publicar un comentario